Conciliación de cuentas
Una funcionalidad general incorporada en GCI como en la mayoría de los sistemas ERP es la conciliación de las cuentas bancarias. Esta es una práctica que la casi totalidad de las empresas realizan periódicamente, según el volumen de movimientos bancarios que tengan.
Realizar la conciliación de las cuentas con clientes y proveedores no es una práctica tan común: En general es una actividad que se hace al cierre de balance, sobre un muestreo para control y que en muchos casos es realizada por los auditores.
En nuestra práctica profesional nos hemos encontrado con varias situaciones en que para nuestros usuarios era importante conciliar las cuentas de la empresa con las de terceros, sean estos clientes, proveedores o tarjetas de crédito, etc.
Un ejemplo típico es un importador a fabricante que tiene por cliente a una cadena de supermercados, a la que le factura entregas semanales a sus 40 locales: esto implica mas de 150 facturas al mes.
Para quienes tienen esta problemática hemos desarrollado un add-on que está disponible en GCI WEB 4.3 en adelante. Este módulo permite automatizar el proceso de conciliación, dejando al usuario la tarea de resolver los casos particulares
– Los datos del tercero se toman de una planilla electrónica u archivo de texto suministrada por este.
– Se adecua a prácticamente cualquier formato de planilla.
– Se adecua al grado que detalle con el que suministra la información el tercero, por ejemplo, si se detallan las facturas canceladas con un pago o sólo se informa el total.
– Las partidas pendientes de una conciliación se heredan automáticamente para la siguiente.
– Brinda informes detallados de cada conciliación
– Mantiene la historia de las conciliaciones realizadas, las que se pueden consultar en cualquier momento.