CFE Inbox es un componente opcional de GCI WEB que facilita el registro de los comprobantes fiscales electrónicos recibidos por la empresa.
Ventajas de CFE InBox
- Facilita el registro de las facturas recibidas.
- Evita errores en el registro de las facturas.
- Asegura que todas las facturas sean registradas
- Notifica automáticamente su aceptación o rechazo
¿Cómo Funciona?
CFE Inbox muestra los CFE recibidos en una bandeja de entrada. Junto a los datos del CFE (fecha, número, emisor, moneda, importe) muestra la información relacionada al emisor existente en GCI: código de cuenta, órdenes de compra pendientes, etc.
Si hay una única orden de compra por el mismo importe de la factura, el registro es prácticamente automático. Si el proveedor tiene más de una orden de compra, el sistema sugiere la que tiene el mismo importe.
En los casos en que hay diferencia entre la factura y la orden de compra se deberá revisar el motivo de la discrepancia (entrega parcial, diferencia en los precios) antes de registrar o rechazar la factura.
En los casos de facturas sin orden de compra, permite asociar los artículos del emisor a los artículos del catálogo de la empresa y recuerda esa asociación facilitando el registro de nuevas facturas del proveedor.
Si el comprobante se ingresa directamente en GCI por los procedimientos habituales, de todos modos, se comprobará el cuadre de los importes y se notificará la aceptación como si se hubiera registrado desde el CFE Inbox.
En todos los casos envía automáticamente la notificación de aceptación o rechazo al emisor.
Permite consultar los CFE pendientes, los registrados y los rechazados. Permite ver la información detallada de cada CFE, así como la transacción y asiento contable generado a partir de este.
CFE Inbox se puede configurar para adecuarlo a los tipos de transacciones y procesos de negocio que maneje la empresa, siguiendo el flujo de trabajo definido para su aprobación.
Este componente está disponible a partir de la actualización 108 de la versión 4.3 de GCI WEB.